Arqueología y Legado Cultural
Arqueología y Legado Cultural
El uso de la fotografía aérea con drones ha sido muy útil en el descubrimiento de yacimientos arqueológicos ya que desde una visión a vista de pájaro, nos permite una visión global del entorno y la detección de pistas en superficie que nos lleva a la detección de un posible yacimiento.
Además, la fotogrametría permite el levantamiento en 3D del seguimiento arqueológico lo que proporciona una herramienta esencial para documentar, medir y hacer un seguimiento a través del tiempo de las diferentes prospecciones arqueológicas efectuadas.

Ventajas del servicio:

- Fotogrametría en 3D que permite un acercamiento del crecimiento al máximo detalle para labores de documentación, educativas, promoción turística, etcétera.
- Seguridad ya que mediante el uso del dron accedemos a lugares de orografía complicada.
- Documentación visual proporcionada por los diferentes trabajos aéreos. Es una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de las prospecciones a través del tiempo.
- Levantamiento topográfico en 3D del yacimiento con precisiones centimétricas lo que permite desde el laboratorio, medir, observar y analizar el yacimiento arqueológico como si el arqueólogo tuviese presente en el mismo.
- La vista de pájaro, permite al arqueólogo detectar pistas sobre posibles yacimientos de una manera segura.
- La reconstrucción geométrica en 3D de edificios, yacimientos, esculturas, etc. tanto desde el exterior como desde el interior con resultados espectaculares.
- Reconstrucción digital en 3D de los edificios e infraestructuras encontrados en el yacimiento lo que permite exponer al gran público como era originariamente la infraestructura encontrada. Esto es de gran valor turístico, científico y permite la conservación del legado cultural.